En una noche de pura inspiración, cerró la 13° edición del Premio Abanderados

Viviana Yzaguirre, fundadora de la organización Todo por Todos, fue elegida por el público como Abanderada del Año y recibió $1.250.000.

El Premio Abanderados de la Argentina Solidaria 2022 cerró su trigésima edición con una emocionante Gala Final en el Teatro Avenida, donde más de 600 personas acompañaron y se conmovieron con los 8 Abanderados y la Joven Abanderada 2022.

Con la conducción de Diego Leuco y Luli Fernández, la ceremonia se transmitió el sábado 12 de noviembre por la pantalla de El Trece. Durante esta noche especial, el público pudo revivir las inspiradoras historias de los elegidos entre más de 800 postulados por la gente.

Viviana Yzaguirre (53), fundadora de la organización Todo por Todos, fue elegida por el público como Abanderada del Año y recibió un premio monetario de $1.250.000 para continuar con su proyecto solidario.

Desde 2013, Viviana viaja junto a un grupo de voluntarios y profesionales de la salud para dar asistencia médica y contención a niños, adolescentes y adultos en El Impenetrable chaqueño.

Al recibir el premio, Viviana destacó la importancia de luchar contra la desnutrición infantil en el interior del país y llamó a los jóvenes a involucrarse en causas con impacto social.

Por otra parte, la Fundación Navarro Viola eligió a Claudia Torrales (39),  fundadora de El Rincón de la Familia, como ganadora del premio especial de $750.000.

Claudia fundó un espacio en el barrio 21-24 de Barracas, en la Ciudad de Buenos Aires, donde da contención emocional a niños, brindan capacitaciones y talleres a adolescentes y acompañan a mujeres víctimas de violencia de género.

“Este premio es para mi barrio. Por fin dejamos de ser invisibles”, dijo al recibir su premio emocionada.

Además, se presentó la historia de la Joven Abanderada, Ana Laura Altamiranda, que con tan solo 17 años participa en múltiples proyectos solidarios. Entre ellos, realiza mentorías en la Fundación Líderes de Ansenuza,  brinda apoyo emocional a niños en la Iglesia de la Alameda y organiza donaciones para dos comedores en las afueras de la ciudad de Mendoza.

Una magia especial cubrió el teatro cuando apareció Nahuel Pennissi en escena, quien cantó “Universo Paralelo” y “Avanzar”, en homenaje a los Abanderados.

Diego Leuco y Luli Fernández vivieron cada minuto con la misma emoción que la gente en las butacas y se sorprendieron con el clima de alegría y unión que se vivió en la sala. “Quiero pedirles a todos ustedes que sigamos multiplicando y apoyando. Si algo aprendimos esta noche es que con muy poquito se puede ayudar un montón”, destacó el conductor durante el cierre de la jornada.