Volver al índice

Silvia Casas

Casa MANU
Monte Grande, Pcia. de Buenos Aires
Ese joven que admirás puede ser el próximo Abanderado

Hogar para niños con SIDA

La Mención Joven Abanderado es un reconocimiento a chicos y chicas entre 12 y 17 años que ya están haciendo la diferencia. Son jóvenes curiosos, apasionados y soñadores, pero sobre todo comprometidos y en acción. Allí donde hay una necesidad, ellos crean posibilidades. ¿Conocés a alguien así? Postulalo

El proyecto

Silvia recibe en su hogar a 14 niños y niñas con VIH y en estado de abandono, y les da la contención necesaria para su desarrollo. Junto con el diagnóstico y el tratamiento, los chicos también vuelven a la escuela. Poco a poco, se busca la revinculación con familiares o la búsqueda de padres que quieran y puedan adoptarlos. Mientras tanto, unas 12 familias se ocupan de retirar a los chicos los fines de semana para que vivan experiencia de vínculos hogareños al menos por unos días.

Silvia Casas

Casa MANU

El dato

Silvia y su familia fueron los primeros en Argentina en adoptar a un niño con VIH: Emanuel, al que llamaban ‘‘Manu‘‘. Luego de su fallecimiento a causa de la enfermedad, Silvia eligió dedicar el resto de sus días a mejorar la calidad de vida de los niños afectados por este virus y que no cuentan con el apoyo de una familia.

Qué está logrando

Desde su creación en 2002, Casa MANU (Mucho Amor Nos Une) ha albergado a 47 niños y niñas, logrando en todos los casos que sean indetectables para VIH. Cinco niños pudieron revincularse con su familia y otros 15 fueron felizmente recibidos por familias que eligieron adoptarlos. Todos pudieron conocer lo que significa ser valorados, queridos, continuando su educación formal y reconciliándose con su proyecto de vida.


Su mirada

Hace dos años, Silvia dejó su voluntariado en la Cruz Roja para aumentar su dedicación a Casa MANU, que hoy es de tiempo completo: “Buscamos atender todas sus necesidades y alcanzar la real inclusión social”.