Volver al índice
Volver al índice

Gonzalo Vidal M.

Prójimo
San Isidro, Pcia. de Buenos Aires

Agencia-escuela inclusiva

VOTAR

El proyecto

Gonzalo fundó Prójimo, una agencia y escuela de publicidad que funciona en la villa La Cava de San Isidro. Desde su creación, más de 50 jóvenes ya pasaron por los diferentes talleres que se dictan en la sede. Allí, se aprende haciendo. Gonzalo y su equipo de profesionales les enseñan a sus alumnos todo el proceso creativo publicitario, desde la concepción de una marca y el diseño del logo, hasta la realización y venta del producto. Luego, los jóvenes pueden trabajar en proyectos para importantes marcas del mercado.

El dato

Prójimo cuenta entre sus 30 profesores con algunos de los mejores profesionales del mercado publicitario y del mundo de la comunicación. El emprendimiento se autosustenta en su totalidad con los fondos que genera la agencia por su trabajo con empresas de primer orden. Según cuenta Gonzalo, “cobramos como lo hace cualquier otra agencia de publicidad, porque tenemos una propuesta de valor competitivo”.

Qué está logrando

En Prójimo, se brindan diferentes talleres gratuitos de programación web, creatividad artística, reciclaje y cursos de comunicación publicitaria. A partir de estos talleres, muchos alumnos ya crearon campañas para clientes reales, y desarrollaron dos marcas: una de pan dulce y otra de ropa. Además, crearon y protagonizaron un show de stand up.


Su mirada

“Prójimo le devuelve la dignidad y la confianza a los jóvenes de la villa y de los barrios humildes, porque en este proyecto, ellos son el principal valor. No son el último eslabón de la cadena: son el primero. No queremos cambiar a los jóvenes de la villa, ellos son valiosos. Queremos, con ellos, cambiarle la cabeza al resto de la sociedad”.