Volver al índice

Gerónimo Cabrera

Te doy una mano
Banfield, Pcia. de Buenos Aires
Ese joven que admirás puede ser el próximo Abanderado

Donación de máscaras con impresión 3D

La Mención Joven Abanderado es un reconocimiento a chicos y chicas entre 12 y 17 años que ya están haciendo la diferencia. Son jóvenes curiosos, apasionados y soñadores, pero sobre todo comprometidos y en acción. Allí donde hay una necesidad, ellos crean posibilidades. ¿Conocés a alguien así? Postulalo

El proyecto

A raíz de la pandemia, la falta de insumos de protección en los hospitales lo movilizó. Desde su proyecto “Te doy una mano”, un emprendimiento solidario y familiar que elabora prótesis con impresión 3D, Gerónimo puso en marcha sus impresoras esta vez para fabricar y donar máscaras protectoras para quiénes estén en brindando un servicio a la comunidad en este contexto.

Gerónimo Cabrera

Te doy una mano

El dato

A sus 18 años, Gerónimo sintió la necesidad de ayudar a otros, y con la compra de sus impresoras 3D, comenzó a elaborar prótesis y portasueros para donar a los hospitales. En 2018, junto a su papá, fue reconocido por el papa Francisco en el Vaticano por su labor solidaria en Argentina y el mundo.

Qué está logrando

Durante los meses de aislamiento en 2020, diseñó y fabricó más de 13.000 máscaras protectoras que donó a personal de salud, personal policial y comedores que lo necesitaban. Desde su taller en Banfield, provincia de Buenos Aires, repartió máscaras a distintos hospitales que necesitaban de todo el país.


Su mirada

Gerónimo nació con un solo riñón y a partir de esa dificultad, tuvo que enfrentar muchas vicisitudes durante su niñez y adolescencia. Eso lo motivó a ayudar a otros para que no pasaran lo mismo que él, y comenzó a diseñar con sus impresoras 3D portasueros con “superpoderes” para donar y sacarle una sonrisa a los chicos que se encuentren internados por un tratamiento oncológico o de larga duración. “La idea es darles la fuerza necesaria para vencerlo”.