Volver al índice
Volver al índice

Felicitas Meilán

Cuerdas Azules
Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Salud y contención

VOTAR

El proyecto

Cuerdas Azules es un grupo de 200 jóvenes que se compromete día a día a acompañar a jóvenes y niños que están sufriendo por enfermedad o abandono a través del arte, juegos y canto. De esta manera, en diferentes hospitales y hogares de tránsito de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, deciden apadrinar a quiénes necesitan de su compañía y amor para atravesar ese momento difícil.

El dato

A los 18 años, Felicitas acompañaba a una monja que trabajaba en un hospital de niños, "yo la ayudaba a ayudar, y ella me enseñaba cómo entrar a un cuarto o cómo abrazar a una madre". Allí fue donde aprendió sobre el dolor y la soledad de los demás, y fue su motor para formar parte de Cuerdas Azules.

Qué está logrando

A través del boca en boca, se conformó este grupo de jóvenes comprometidos que dedican 2 horas semanales a acompañar a su "cuerda azul" a través del amor, la alegría y la empatía con el otro. Buscan ser el cambio que quieren ver en el mundo y “multiplicar las obras de amor que uno va haciendo desinteresadamente por los demás”. Actualmente ya puede ver las raíces de tanto esfuerzo, a través de los lazos creados en cada experiencia y de las palabras de agradecimiento de quienes acompañaron tiempo atrás.


Su mirada

Felicitas sabe que cada niño “cuerda” puede traer mucho sufrimiento y para ello, tienen que estar preparados. “Aprendemos a caminar nosotros, con los ojos más abiertos, con las prioridades más claras. Aprendemos a caminar más livianos y humildes, entendiendo a la muerte como parte de la vida”.


"Nos enseñan a vivir y lo que es la alegría en momentos tan difíciles"

En la Gala Final, Felicitas Meilán invitó a que todos se "aten" a los chicos que se sufren que esa pequeña acción transforma vidas

Felicitas Meilán, co fundadora de Cuerdas Azules, recibió su estatuilla de reconocimiento por su labor en la Gala Final realizada en el Teatro Avenida frente a más de 800 personas. Entre sus palabras de agradecimiento, destacó que no son superhéroes y que "son ellos los que no enseñan lo que es la alegria en momentos tan dificiles, nos enseñan a vivir con una simpleza y te ponen el corazón sin capas y te sacan lo mas profundo que tienen que es su propio dolor". Además, compartió cómo le cambio la vida ser parte de Cuerdas Azules e invitó a "atarse" a quienes quieran acompañar a un chico que sufre y señaló: "en este acompañamiento siempre los que ganamos somos dos".

¡Mirá sus palabras en la Gala Final!