Entrega de viandas
VOTAREstanislao Gómez Minujín es el cofundador de "Convidarte”, un proyecto solidario sin fines de lucro que une miles de voluntarios que cocinan desde sus casas, con quienes necesitan un plato de comida. Debido a la crisis económica y sanitaria actual, junto a dos amigos Jose Saraví y Eloisa Collardin, se organizaron en marzo para crear un sistema que les permitiría brindar asistencia alimentaria a las personas más vulnerables en el AMBA a través de la entrega de viandas elaboradas y distribuidas por miles de voluntarios.
Desde el inicio de Convidarte, ya entregaron 700.000 viandas y estiman un aproximado de 4.000 familias por semana recibiendo ayuda de los voluntarios en el AMBA.
Desde el inicio de la pandemia, Convidarte cuenta con 3.600 voluntarios activos entre cocineros y distribuidores que ya lograron entregar más de 1.158.400 porciones de comida nutritiva a familias en 110 comedores, organizaciones y hogares de niños tanto en CABA como en el conurbano bonaerense. Gracias al trabajo junto a muchas organizaciones, instituciones religiosas, clubes y otros grupos de personas garantizan que las viandas sean destinadas a las personas que realmente necesitan esa ayuda.
Desde su adolescencia, Estanislao se involucra en actividades que fomentan la inclusión social y la igualdad de derechos. Desde sus 15 años, sale a repartir comida y ropa a personas en situación de calle hasta que en el año 2018 comenzó a participar en talleres de apoyo escolar para niños y niñas de edad escolar en la Asociación Civil Detrás de Todo (Barrio Padre Mugica, ex villa 31), donde fue coordinador hasta el comienzo de la cuarentena.“Si los niños y niñas no pueden alimentarse correctamente todos los días, no pueden desarrollarse y crecer de manera saludable, lo cual tiene un impacto extremadamente negativo sobre ellos, sus posibilidades y sus derechos”.