Desnutrición
La Mención Joven Abanderado es un reconocimiento a chicos y chicas entre 12 y 17 años que ya están haciendo la diferencia. Son jóvenes curiosos, apasionados y soñadores, pero sobre todo comprometidos y en acción. Allí donde hay una necesidad, ellos crean posibilidades. ¿Conocés a alguien así? Postulalo
Catalina levantó el primer Centro de Prevención y Atención de la Desnutrición en Añatuya. Es presidenta y fundadora de la asociación Haciendo Camino, desde la cual lanzó esta iniciativa, consciente de que niños mal nutridos no logran desarrollar las capacidades intelectuales básicas para crecer con igualdad de oportunidades.
Porteña de origen, Catalina se mudó a Añatuya para acompañar personalmente a las familias que luchan contra el hambre. Ella y su equipo encaran un abordaje integral de la problemática, apoyados en el conocimiento de la red CONIN, de Abel Albino.
Desde Haciendo Camino cubren necesidades básicas de alimento y ropa, brindan capacitación laboral para padres, dan acompañamiento e instrucción para embarazadas, hacen un seguimiento personalizado de cada familia, asesoran en temas de educación, prevención e infraestructura.
“Argentina puede ser un país diferente, todos tenemos que unirnos bajo un mismo objetivo”. En los primeros 17 meses del proyecto, casi 200 chicos ya habían mejorado en su diagnóstico de desnutrición o se habían recuperado completamente.