Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

< Volver

Novedades

Las ONG que apoyan Abanderados

Organizaciones aliadas en la difusión de historias ejemplares.

ASHOKA

Es la organización mundial más grande de emprendedores sociales líderes (hombres y mujeres que trabajan para solucionar los problemas sociales más urgentes de manera sistémica). Desde 1981 se han elegido más de 2.000 emprendedores sociales comoFellows, brindándoles apoyo, asesoramiento profesional y acceso a una red mundial de emprendedores en más de 60 países. Ashoka se transforma, para cada uno de estos emprendedores, en una aceleradora de ese cambio social que quieren generar.

ASHOKA Argentina asesora al Premio ABANDERADOS en la preselección de los candidatos.

www.argentina.ashoka.org

 

CARITAS Argentina

Con más de 32.000 voluntarios en todo el país, lleva adelante programas y proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo familiares, centros de atención integral, promoción de espacios educativos, autoconstrucción de viviendas, capacitaciones en salud, ciudadanía, oficios y voluntariado, promoción de la salud integral, tareas de prevención, intervención y reconstrucción en emergencias climáticas y trabajo con personas en situación de calle, entre otros.

www.caritas.org.ar

 

AMIA

Promueve el desarrollo individual, familiar e institucional de la vida judía en la Argentina, para asegurar la continuidad, sostener los valores y afianzar el sentido de comunidad. AMIA trabaja para fortalecer los principios básicos de democracia y pluralismo, impulsando una convivencia creativa desde las particularidades que conforman la sociedad.

www.amia.org.ar

 

BANCO DE ALIMENTOS

Brinda una solución efectiva a quienes padecen hambre, gestionando en forma transparente y eficaz donaciones de alimentos aptos para el consumo, que almacena, clasifica y entrega para llevar a la mesa de miles de argentinos a través de diversas instituciones. También ayuda a educar acerca del problema del hambre y la desnutrición.

www.bancodealimentos.org.ar

 

CIMIENTOS

Es una organización sin fines de lucro de alcance nacional que trabaja para que los jóvenes de bajos recursos socioeconómicos puedan ir a la escuela y reciban una educación de calidad. Desarrolla programas educativos con 3 ejes de trabajo: acompañamiento personalizado a los participantes, transferencia directa de dinero y capacitación e intercambio de experiencias.

www.cimientos.org

 

CONIN 

La desnutrición infantil en los dos primeros años de vida genera debilidad mental. Debido a la extrema gravedad (daño irreversible) y a la urgencia por tratarlo (sólo 2 primeros años), CONIN se ha propuesto quebrarlo mediante la creación de Centros de Prevención. Hace un abordaje integral e interdisciplinario, que ataca sus causas incorporando a la familia. Hay 2 centros modelo en Mendoza y 22 en el resto del país.

www.conin.org.ar

 

F. PRO VIVIENDA SOCIAL

Es una entidad sin fines de lucro surgida en 1992, por iniciativa de un grupo de dirigentes de empresa comprometidos con valores de solidaridad y responsabilidad social. Pro Vivienda Social contribuye a la solución del problema de la pobreza a través del mejoramiento de la vivienda y de las condiciones de vida de los sectores con menores ingresos.

www.fpvs.org

 

COMPROMISO

Fundación Compromiso trabaja con organizaciones sociales, escuelas públicas, centros de salud, empresas y organismos públicos en programas y proyectos en los que todos estos actores operan en forma conjunta. El objetivo es mejorar la calidad de vida de la comunidad en temas como educación, salud, medioambiente o empleo, para un desarrollo con inclusión social.

www.compromiso.org

 

AVINA

La Fundación AVINA contribuye al desarrollo sostenible de América Latina fomentando la construcción de alianzas entre líderes de los sectores sociales y empresarios, con el apoyo de otras instituciones internacionales. AVINA trabaja en casi todo el continente, implementando estrategias tanto nacionales como regionales.

www.avina.net

 

HELP ARGENTINA

Es una organización sin fines de lucro que permite que los donantes internacionales identifiquen y apoyen a ONGs de alto impacto en Argentina. Nuestra meta es fortalecer a las organizaciones que trabajan para realizar un cambio en nuestro país, fomentando la confianza en el tercer sector y promoviendo la cultura del dar entre los argentinos. Desde 2003 hemos movilizado más de USD 4 millones en donaciones a más de 100 organizaciones sociales en Argentina.

www.helpargentina.org

RACI 

Es una red conformada por más de 100 organizaciones de la sociedad civil que busca transformar la realidad social a través del aporte de la Cooperación Internacional.

www.raci.org.ar