Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

< Volver

Novedades

Joven Abanderado

¡Conocé a Uriel, Joven Abanderado 2017!

URIEL GHIGO, 16 AÑOS  
Asociación Civil Kevin | San Francisco, Córdoba | Capacitación en primeros auxilios



El proyecto
La Asociación lleva el nombre de Kevin, hermano de Uriel, quien sufrió un paro y no obtuvo a tiempo la atención que necesitaba. Su misión es capacitar al público en técnicas de RCP y primeros auxilios, para que no se pierdan más vidas por causas evitables. Uriel se instruyó como capacitador e instructor para enseñar, concientizar y transformar a cualquiera, sin importar su edad ni condición, en una persona capaz de responder en una situación de emergencia y salvar vidas.
 
Qué está logrando
Como instructor de la Asociación Civil Kevin, Uriel brinda capacitaciones en empresas, escuelas, universidades, institutos terciarios, clubes, sindicatos e instituciones gubernamentales. Más de 10.000 personas ya fueron capacitadas en San Francisco y la región.
 
El dato
Uriel realizó un curso de primeros auxiliado dado por la FMED de la Universidad de Córdoba en conjunto con la Fundación GEER, para el cual tuvo que pedir autorización al decano por ser menor de edad. Además, realizó un curso de pedagogía para instructores para perfeccionarse como capacitador. Para su futuro, sueña estudiar Medicina.
 
Su mirada
“Algunos me dicen ¨no disfrutas de tu adolescencia¨. Yo disfruto muchísimo de mi adolescencia, pero capaz con otras cosas. Yo disfruto muchísimo de poder dar una capacitación, disfruto de poder ver alguien intentando aprender a salvar una vida. Yo disfruto de lo que hago y simplemente se volvió parte de mi esencia.”