Abanderados de la Argentina Solidaria 2017

< Volver

Novedades

¡Conocé a la Joven Abanderada!

Milagros Aumada, de 16 años, lidera un roperito en su escuela.

Por primera vez, el Premio Abanderados distingue a un Joven Abanderado, categoría especial creada para reconocer y difundir el ejemplo de argentinos menores de 18 años que trabajan para los demás. De entre todas las postulaciones recibidas, Ashoka Argentina eligió a Milagros Aumada. Ella representa a muchos jóvenes que nos dan esperanza en un futuro mejor.

Con solo 16 años, Milagros lidera el Roperito Misionero, donde recolecta, selecciona y arregla ropa para después donarla a familias de su pueblo, San Blas de los Sauces, en la provincia de La Rioja.


"Mili", como todos la llaman, comenzó el proyecto a partir de una consigna en una clase de su colegio, el José Manuel Estrada. Sumó a muchos de sus compañeros de curso y crearon el Roperito Misionero.

Todo comienza con lo que ellos llamán "ir a misionar": los chicos recolectan indumentaria, calzado y alimentos de las casas de distintas familias de la localidad, contándoles su proyecto para que más personas se sumen a dar un aporte a los más necesitados.

Luego, Mili y sus compañeros se organizan para arreglar y clasificar las donaciones en su tiempo libre. Para ello, cuentan con un espacio cedido por el Colegio en el que pueden guardar y ordenar todo lo recaudado.

A pie, en auto o en bicicleta, recorren parajes a lo largo de la ruta 40 charlando con las familias para atender a sus necesidades. Llevan un registro de los pedidos más urgentes para poder volver a traerles lo que les falta. Así, superan el aislamiento geográfico y crean un vínculo afectivo tan importante como la ayuda material que prestan.

 

Warning: array_push() expects parameter 1 to be array, boolean given in /home/production/public_html/core/classes/Cache.php on line 72